Buenos días clase,
Hoy os vengo a describir como sería mi profesor ideal, espero que me describáis al vuestro en los comentarios😉.
Para intentar acotar esta descripción del profesor ideal, voy a describir cinco características que creo que tendría que tener dicho profesor. Aunque antes de empezar con ello, me gustaría recalcar que lo ideal nunca existe y todos tenemos nuestros puntos negativos, por así decirlo, al igual que todos tenemos nuestros puntos negativos, además lo que es ideal para unos, puede ser un horror para otros. Vamos a por esos cinco aspectos que debe tener un profesor sí o sí:
- Camaleónico: no me refiero a que se deba camuflar a la perfección, sino que sea capaz de adaptarse a cualquier situación, ya que al cambiar de clase y de alumnos te tendrás que adaptar a un entorno nuevo. Además que el clima del aula puede variar en cualquier momento y debes de ser consciente de ello, en primera instancia, y de adaptarte a ese cambio.
- Sentido del humor: con esto no me refiero a que sea un bufón, ni que todos los profesores deban de prepararse cinco chistes cada día antes de ir a clase, ya que cada uno tiene un tipo de humor, sino deberíamos intentar con nuestro humor crear una serie de momentos en clase que permitan relajarse un poquito al alumno. Además, van a hacer bromas sobre nosotros, al igual que nosotros hicimos bromas sobre nuestros profesores, así que habrá que tomárselas con humor, que me da a mi que es la mejor forma.
- Empático: debemos ser capaces de ponernos en la piel de nuestro alumno para así comprender como se siente y las dificultades a las que se enfrenta de la manera más correcta posible. Además, debería ser una cualidad que tendríamos que "promocionar" en clase e intentar inculcarla.
- Soñador: si nosotros no soñamos con un futuro brillante para nuestros alumnos, ¿quién lo va a hacer? Debemos intentar trasmitir esos sueños que nosotros somos capaces de ver y que en muchos casos nuestros alumnos no verán para que así se motiven y sean capaces de luchar por sus sueños. Además, siempre debemos soñar con una educación mejor, ya que siempre se puede mejorar en todos los aspectos.
- Confiable: nuestros alumnos deben ser capaces de poder confiar en nosotros y vernos como un apoyo en su proceso de formación y no como un impedimento, como algunas veces pasa. Además, si tus alumnos confían en ti, siempre serán mucho más receptivos a tus propuestas y explicaciones.
PD: os adjunto una imagen del faro des Moscarter, que a parte de ser bastante llamativo se encuentra en un entorno escasamente modificado por el hombre. Además de que hasta llegar al faro hay una caminata bastante bonita.
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima ✌😁

Comentarios
Publicar un comentario