Ir al contenido principal

Volumen 18: El profesor ideal

 Buenos días clase,

Hoy os vengo a describir como sería mi profesor ideal, espero que me describáis al vuestro en los comentarios😉.

Para intentar acotar esta descripción del profesor ideal, voy a describir cinco características que creo que tendría que tener dicho profesor. Aunque antes de empezar con ello, me gustaría recalcar que lo ideal nunca existe y todos tenemos nuestros puntos negativos, por así decirlo, al igual que todos tenemos nuestros puntos negativos, además lo que es ideal para unos, puede ser un horror para otros. Vamos a por esos cinco aspectos que debe tener un profesor sí o sí:

  • Camaleónico: no me refiero a que se deba camuflar a la perfección, sino que sea capaz de adaptarse a cualquier situación, ya que al cambiar de clase y de alumnos te tendrás que adaptar a un entorno nuevo. Además que el clima del aula puede variar en cualquier momento y debes de ser consciente de ello, en primera instancia, y de adaptarte a ese cambio.
  • Sentido del humor: con esto no me refiero a que sea un bufón, ni que todos los profesores deban de prepararse cinco chistes cada día antes de ir a clase, ya que cada uno tiene un tipo de humor, sino deberíamos intentar con nuestro humor crear una serie de momentos en clase que permitan relajarse un poquito al alumno. Además, van a hacer bromas sobre nosotros, al igual que nosotros hicimos bromas sobre nuestros profesores, así que habrá que tomárselas con humor, que me da a mi que es la mejor forma.
  • Empático: debemos ser capaces de ponernos en la piel de nuestro alumno para así comprender como se siente y las dificultades a las que se enfrenta de la manera más correcta posible. Además, debería ser una cualidad que tendríamos que "promocionar" en clase e intentar inculcarla.
  • Soñador: si nosotros no soñamos con un futuro brillante para nuestros alumnos, ¿quién lo va a hacer? Debemos intentar trasmitir esos sueños que nosotros somos capaces de ver y que en muchos casos nuestros alumnos no verán para que así se motiven y sean capaces de luchar por sus sueños. Además, siempre debemos soñar con una educación mejor, ya que siempre se puede mejorar en todos los aspectos.
  • Confiable: nuestros alumnos deben ser capaces de poder confiar en nosotros y vernos como un apoyo en su proceso de formación y no como un impedimento, como algunas veces pasa. Además, si tus alumnos confían en ti, siempre serán mucho más receptivos a tus propuestas y explicaciones.
Estas son las cinco características que creo que debe tener un gran profesor. ¿Cuáles son las vuestras?

PD: os adjunto una imagen del faro des Moscarter, que a parte de ser bastante llamativo se encuentra en un entorno escasamente modificado por el hombre. Además de que hasta llegar al faro hay una caminata bastante bonita.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima ✌😁

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volumen 1: ¿Quién es Adrián Ferrer?

 Buenos días clase, Soy Adrián Ferrer y os invito a conocerme un poquito más a través de esta primera entrada a mi blog "Buenos días clases", un blog donde iré publicando distintas entradas relacionadas con la asignatura de procesos y contextos educativos. Nací en el año en 1999 en Ibiza, recibiendo en la isla la gran parte de mi educación hasta que cogí un avión para proseguir con mi educación superior en Madrid y, en la actualidad en Valladolid. En cuanto a mi familia siempre me han apoyado en la gran mayoría de decisiones que he ido tomando a lo largo de mi corta vida y, aunque ellos no tienen unos empleos relacionados con la educación, si que he tenido una pequeña influencia familiar a través de mis tíos, practicantes de este oficio. Desde que era pequeño me encantaron los deportes, especialmente el baloncesto, el cual practique hasta que tuve una seria lesión en la rodilla. A parte del interés por los deportes, siempre me atrajeron las novelas policiacas, especialmente l...

Volumen 3: Juguemos a ser ministros

 Buenos días clase,  En esta tercera entrada del blog, os invito a realizar un ejercicio de imaginación y como creador de este maravilloso blog os nombro ministros o ministras de Educación. Me gustaría trasladarte querido lector y ministro/a de Educación, al menos en los próximos minutos, la siguiente consulta: ¿Cómo podemos mejorar la educación? Inicialmente, para poder conocer que debemos mejorar en nuestro sistema educativo, debemos analizar y buscar los problemas del mismo por ello os invito a dedicar unos pocos minutos a rememorar nuestra etapa estudiantil. Después de unos instantes seguro que se te vienen diversas problemáticas a la cabeza, vamos a intentar solucionar alguna de estas problemáticas. Seguramente, una de las primeras áreas a mejorar que se os ocurrirá será la instauración del bilingüismo en el centro educativo, es decir, darle un mayor peso al inglés. En mi experiencia personal, este bilingüismo que supuestamente debíamos disfrutar en el aula fue prácticame...

Volumen 2: ¿A mayor inversión, mejor educación?

 Buenos días clase, En esta segunda entrada del blog, me gustaría trasladarlos la siguiente pregunta sobre la que reflexionaré a continuación: ¿A mayor inversión, mejor educación? En primer lugar me gustaría destacar que, desde mi punto de vista, la educación no solo depende del dinero que este el Estado o la fundación privada correspondiente decida invertir en ella, sino que también depende de la cantidad de tiempo que decidas emplear en ella. ¿Pero que tienen en común estos dos aspectos para que sean necesarios para tener un buen sistema educativo? Desde el aspecto económico se trata de dos recursos finitos, necesitamos que sean complementarios y se deben de organizar buscando la mayor eficiencia posible.  Con estas características dadas al dinero y al tiempo quiero reflejar que son necesarias ambas en unas cantidades determinadas para encontrar la mayor eficiencia posible en la educación. Por ello, si destinas mucho dinero, pero no estas dispuesto a invertir más tiempo acab...