Ir al contenido principal

Volumen 1: ¿Quién es Adrián Ferrer?

 Buenos días clase,

Soy Adrián Ferrer y os invito a conocerme un poquito más a través de esta primera entrada a mi blog "Buenos días clases", un blog donde iré publicando distintas entradas relacionadas con la asignatura de procesos y contextos educativos.

Nací en el año en 1999 en Ibiza, recibiendo en la isla la gran parte de mi educación hasta que cogí un avión para proseguir con mi educación superior en Madrid y, en la actualidad en Valladolid.

En cuanto a mi familia siempre me han apoyado en la gran mayoría de decisiones que he ido tomando a lo largo de mi corta vida y, aunque ellos no tienen unos empleos relacionados con la educación, si que he tenido una pequeña influencia familiar a través de mis tíos, practicantes de este oficio.

Desde que era pequeño me encantaron los deportes, especialmente el baloncesto, el cual practique hasta que tuve una seria lesión en la rodilla. A parte del interés por los deportes, siempre me atrajeron las novelas policiacas, especialmente las escritas por Agatha Christie. A parte de estos dos intereses, también me encantaba realizar pequeñas excursiones con mis familiares por distintos recovecos de la isla. Me gustaría mostraros uno de estos lugares, aunque no se encuentre en Ibiza, sino en Formentera. Se trata del Cap de Barbaria, un faro en funcionamiento dentro de una reserva natural con una vista inigualable.


En cuanto a mi formación secundaria, fui un alumno bastante tranquilo, incluso demasiado, posiblemente me hubiese gustado realizar alguna que otra "trastada". Diría que esa fue una de las épocas más felices, ya que disfrutaba mucho pasando casi todo el día con mis amigos, tanto en clase como en las distintas excursiones o viajes, y, además, aprendía algunos conocimientos interesantes, aunque hubiese otras materias que no eran de mi máximo agrado.

En lo respectivo a mi formación universitaria, me gradué en la Universidad Autónoma de Madrid en el grado de economía, tome la decisión de estudiar este grado debido a mi profesor de economía del instituto, ya que él me hizo darme cuenta de cuan importante es dicha materia y aprender a apreciarla. Por lo que me hace mucha ilusión poder ser capaz de transmitir estos conocimientos adquiridos de una materia que me ilusiona a una generación futura e intentar transmitir dicha ilusión por la economía a mis futuros estudiantes.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada.

Comentarios

  1. ¡Una historia muy interesante Adrián! Parte de mi familia también vive en Ibiza y es precioso. Deseando leer la siguiente entrada 😊

    ResponderEliminar
  2. Adrián, te deseo lo mejor, que este sea un año maravilloso, en el que emprendes el camino que te formará como futuro profesor.
    Muy orgullosa de ti. Te quiero��

    ResponderEliminar
  3. Que gran ejemplo a seguir Adri, espero que sirvas de ejemplo para muchos jóvenes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Adrián, mucha suerte en esta nueva etapa!
    Disfrútala al máximo.
    Seguro, que en un futuro, tú también influirás en tus alumnos como tu profesor de instituto hizo en ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Volumen 2: ¿A mayor inversión, mejor educación?

 Buenos días clase, En esta segunda entrada del blog, me gustaría trasladarlos la siguiente pregunta sobre la que reflexionaré a continuación: ¿A mayor inversión, mejor educación? En primer lugar me gustaría destacar que, desde mi punto de vista, la educación no solo depende del dinero que este el Estado o la fundación privada correspondiente decida invertir en ella, sino que también depende de la cantidad de tiempo que decidas emplear en ella. ¿Pero que tienen en común estos dos aspectos para que sean necesarios para tener un buen sistema educativo? Desde el aspecto económico se trata de dos recursos finitos, necesitamos que sean complementarios y se deben de organizar buscando la mayor eficiencia posible.  Con estas características dadas al dinero y al tiempo quiero reflejar que son necesarias ambas en unas cantidades determinadas para encontrar la mayor eficiencia posible en la educación. Por ello, si destinas mucho dinero, pero no estas dispuesto a invertir más tiempo acabaras obte

Volumen 3: Juguemos a ser ministros

 Buenos días clase,  En esta tercera entrada del blog, os invito a realizar un ejercicio de imaginación y como creador de este maravilloso blog os nombro ministros o ministras de Educación. Me gustaría trasladarte querido lector y ministro/a de Educación, al menos en los próximos minutos, la siguiente consulta: ¿Cómo podemos mejorar la educación? Inicialmente, para poder conocer que debemos mejorar en nuestro sistema educativo, debemos analizar y buscar los problemas del mismo por ello os invito a dedicar unos pocos minutos a rememorar nuestra etapa estudiantil. Después de unos instantes seguro que se te vienen diversas problemáticas a la cabeza, vamos a intentar solucionar alguna de estas problemáticas. Seguramente, una de las primeras áreas a mejorar que se os ocurrirá será la instauración del bilingüismo en el centro educativo, es decir, darle un mayor peso al inglés. En mi experiencia personal, este bilingüismo que supuestamente debíamos disfrutar en el aula fue prácticamente inexi