Ir al contenido principal

Volumen 17: Vamos a hablar un poquito de series

Buenos días clase,

En este decimoséptima entrega os vengo a hablar sobre una serie, debo de admitir que el visualizar series es uno de mis pasatiempos preferidos, así que vamos a por ello.

Primero de todo, me gustaría presentaros la serie sobre la que os voy a hablar. Se trata de una serie de origen coreano realizada en el año 2018 y recibe el nombre de 복수가 돌아왔다 o  My strange hero. La serie cuenta los acontecimientos que le ocurren a Kang Bok Soo, un estudiante de secundaria que fue expulsado de su centro educativo injustamente y al cabo de unos años es readmitido en el centro, pero él ya es un adulto y hay se rencuentra con los causantes de su expulsión. Además la escuela ha cambiado mucho y ahora es un centro realmente elitista provocando serios problemas de salud mental en alguno de sus alumnos.

 Una vez que conocemos la sinopsis os preguntaréis ¿por qué narices ha escogido esta serie? Es muy simple y es debido al personaje que da vida  Chun Ho-jin, el profesor Park. Se trata de un personaje que se involucra especialmente con los alumnos más problemáticos y tiene una relación casi paternal con ellos, ya que siempre los defiende en la temible sala de profesores, aunque cuando esta con ellos a solas les recrimina sus actos con una confianza que solo da el tener una relación realmente cercana con sus alumnos. Otra de los aspectos que me llamó más la atención de este personaje es que asume como propios los errores graves de los alumnos, ya que considera un fracaso personal no haber sido capaz de educar correctamente a sus alumnos, a pesar de dar clases a infinidad de estos, para evitar que cometan grandes maldades de adultos e, incluso, les pide disculpas por no haber sido el profesor que ellos necesitaban. Me gustaría recalcar esto, ya que no les pide disculpas por ser un mal o buen profesor, si no por no haber podido ser el profesor que ellos en ese momento de sus vidas necesitaban.

Supongo que me ha llamó la atención este personaje debido a su relación con los alumnos problemáticos del centro, ya que yo aspiro a poder tener una relación similar con ellos porque considero que, como mínimo, son un grupo de alumnos que necesitan más atención que el resto, encontrar un "apoyo" dentro de un sistema que te etiqueta rápidamente y del que es complicado quitarte esas etiquetas y, sobre todo, ser escuchados.

Y vosotros, lectores, ¿me recomendáis alguna serie que tenga un toque educativo?


PD: en esta ocasión os adjunto una imagen del río de Santa Eulalia, por el cual podéis pasear por un paseo que lo acompaña y se encuentra en el centro urbano de Santa Eulalia. Por cierto, es el único río de todas las Islas Baleares, aunque a los mallorquines les moleste😂.

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post✌😁

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volumen 1: ¿Quién es Adrián Ferrer?

 Buenos días clase, Soy Adrián Ferrer y os invito a conocerme un poquito más a través de esta primera entrada a mi blog "Buenos días clases", un blog donde iré publicando distintas entradas relacionadas con la asignatura de procesos y contextos educativos. Nací en el año en 1999 en Ibiza, recibiendo en la isla la gran parte de mi educación hasta que cogí un avión para proseguir con mi educación superior en Madrid y, en la actualidad en Valladolid. En cuanto a mi familia siempre me han apoyado en la gran mayoría de decisiones que he ido tomando a lo largo de mi corta vida y, aunque ellos no tienen unos empleos relacionados con la educación, si que he tenido una pequeña influencia familiar a través de mis tíos, practicantes de este oficio. Desde que era pequeño me encantaron los deportes, especialmente el baloncesto, el cual practique hasta que tuve una seria lesión en la rodilla. A parte del interés por los deportes, siempre me atrajeron las novelas policiacas, especialmente l

Volumen 3: Juguemos a ser ministros

 Buenos días clase,  En esta tercera entrada del blog, os invito a realizar un ejercicio de imaginación y como creador de este maravilloso blog os nombro ministros o ministras de Educación. Me gustaría trasladarte querido lector y ministro/a de Educación, al menos en los próximos minutos, la siguiente consulta: ¿Cómo podemos mejorar la educación? Inicialmente, para poder conocer que debemos mejorar en nuestro sistema educativo, debemos analizar y buscar los problemas del mismo por ello os invito a dedicar unos pocos minutos a rememorar nuestra etapa estudiantil. Después de unos instantes seguro que se te vienen diversas problemáticas a la cabeza, vamos a intentar solucionar alguna de estas problemáticas. Seguramente, una de las primeras áreas a mejorar que se os ocurrirá será la instauración del bilingüismo en el centro educativo, es decir, darle un mayor peso al inglés. En mi experiencia personal, este bilingüismo que supuestamente debíamos disfrutar en el aula fue prácticamente inexi

Volumen 2: ¿A mayor inversión, mejor educación?

 Buenos días clase, En esta segunda entrada del blog, me gustaría trasladarlos la siguiente pregunta sobre la que reflexionaré a continuación: ¿A mayor inversión, mejor educación? En primer lugar me gustaría destacar que, desde mi punto de vista, la educación no solo depende del dinero que este el Estado o la fundación privada correspondiente decida invertir en ella, sino que también depende de la cantidad de tiempo que decidas emplear en ella. ¿Pero que tienen en común estos dos aspectos para que sean necesarios para tener un buen sistema educativo? Desde el aspecto económico se trata de dos recursos finitos, necesitamos que sean complementarios y se deben de organizar buscando la mayor eficiencia posible.  Con estas características dadas al dinero y al tiempo quiero reflejar que son necesarias ambas en unas cantidades determinadas para encontrar la mayor eficiencia posible en la educación. Por ello, si destinas mucho dinero, pero no estas dispuesto a invertir más tiempo acabaras obte